viernes, 19 de octubre de 2012

Juego de mesa Zombicide

No hay que ser muy imaginativo para saber de que va este juego, una invasión de zombies. Se trata de un juego cooperativo para hasta seis jugadores que, además, puede jugarse en solitario.

juego de mesa zombicide caja

El juego en si tiene una mecánica muy sencilla, incluso puede parecer insuficiente de entrada, pero acaba demostrándonos que a veces la simpleza es la mejor solución y que para hacer un gran juego no es necesario complicar demasiado las reglas.

La partida empieza bastante tranquila, dando la sensación que va a ser un paseo, pero al poco tiempo nos encontraremos rodados de caminantes, en tensión y con un sensación de agobio. En total, el juego nos propone 10 escenarios diferentes.

Contenido de la caja

El contenido de la caja está cuidadosamente embalado, incluso diría que mimosamente. Las miniaturas de los zombies se suministran en dos blisters de plástico con un hueco individual para cada una, que a su vez va dentro de una caja de cartón. Tanto la abominación como los supervivientes van en otros blisters y cajas.

juego de mesa zombicide miniaturas

Las miniaturas son de gran calidad, muy detalladas, a escala 32mm. En total se suministran con la caja un total de 71 miniaturas, 6 supervivientes, 40 caminantes, 16 corredores, 8 gordos, 1 abominación.

El tablero los formaremos con hasta 9 losetas, dependiendo del escenario. Las losetas son de doble cara y representan una ciudad devastada por los disturbios.

Además de esto, el juego incluye: 6 dados, 24 contadores de avance, 110 minicartas, 6 tarjetas de superviviente, 4 fichas de coche, 18 fichas de ruido, 10 fichas de objetivo, 12 fichas de puerta, 6 fichas de aparición de zombis, 1 ficha de primer jugador y 1 ficha de salida.

Mecánica del juego

Primero, cada jugador activará a sus supervivientes, realizando las acciones oportunas con ellos, entre las acciones posibles tenemos abrir puertas, hacer ruido voluntariamente, usar objetos, buscar, etc.

juego de mesa zombicide tablero

Ahora le toca el turno a nuestros descompuestos amigos. Lo primero que hacen, en caso que algún superviviente haya tenido la desgracia de acabar el turno en compañía de un zombie, es atacar.

Los zombies no hayan atacado deberán moverse. Para moverse, primero se moverán hacia donde vean algo y, en caso de no ver nada, hacia donde hayan escuchado algo.

Y ya para acabar, añadiremos más zombies e inicamos nuevo turno.

A medida que los supervivientes vayan matando zombies irán ganando experiencia que les permitirá mejorar.

Como siempre, si os gusta el juego lo podéis comprar en Wargames mania

No hay comentarios:

Publicar un comentario